sábado, 1 de noviembre de 2014

Arge Rosae

El nombre de la entrada puede parecer el nombre de una variedad de rosal. La verdad es que cuando descubres esta palabra es  que alguno de tus rosales esta lleno de gusanos comiéndose las hojas.
Arge rosae o falsa oruga del rosal  ya te lleva a entender que estas equivocada de todas todas ya que ni siquiera lo que estas viendo es una oruga.
Se trata de un insecto del orden de las abejas, avispas y hormigas.
Aunque en su estado larvario es muy bonito ,con un dorso anaranjado, vientre blanco y su cuerpo lleno de verrugas negras, es tremendamente implacable con las hojas del rosal no parando de comer y dejando tan solo el esqueleto de los tallos.
De adulto se parece más a una mosca grande y coloca los huevos dentro del tallo realizando una incisión en el tallo donde colocara una veintena de ellos.
De momento tengo varios rosales con estos falsos gusanos devorando las hojas, con la bajada de temperaturas se dirigirán al suelo para hibernar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Sí, ya conozco a esta oruga devora rosales, yo me entretuve sacándolas una a una de un rosal infectado y me funcionó, creo que llegué a tiempo.
    Has hecho unas fotografías fantásticas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocia estas orugas te quedaron monosimas, pero menudo apetito que tienen. Un besin.

    ResponderEliminar