domingo, 12 de julio de 2015

Hoy han llegado 3 gallinas.

llegan en una caja de cartón
En el gallinero ya hay 2 gallinas que ya han superado los 5 años de vida, alguna de ellas ya ha dejado de poner huevos. Este año parece que de todas las gallinas que hay ninguna se hace el animo de querer ser madre, ninguna se ha quedado clueca.
Por ello esta semana he decidió comprar 3 gallinas rojas ponedoras. Las he comprado en una casa de animales cercana, confinadas en jaulas  tenían como vecinos a patos, pavos, pollos e incluso codornices. Al fondo una incubadora me dice que esas gallinas nunca han visto el sol. No temen a las personas por que están acostumbradas a ellas.
Cuando te acercas y las miras a los ojos notas que están como tristes, están muy agrupadas . Entonces llega el vendedor y  me coge 3 de ellas. Le digo que el suelo hay una muerta.
Las meto dentro de mi gallinero, el gallo es el primero en darse cuenta que algo pasa y permanece atento. El resto de gallinas sale a darse un baño de tierra a la huerta.

Su aspecto es bueno
Es entonces cuando me doy cuenta que esas gallinas nuevas no saben que es ser gallina. La mayoría de mis gallinas nacieron en el gallinero con una madre que las cuidó , las defendió y les enseño desde el primer día. Estas sin embargo no hacen nada permanecen alrededor del comedero, es lo único que han hecho desde que nacieron. La puerta del gallinero esta abierta pero no salen, permanecen muy juntas solo comen y beben.
Al atardecer vuelven el resto de gallinas, al verlas algunas de ellas les pican y les obligan a salir del gallinero. Durante algunos días tendrán que soportar picotazos hasta que las admitan dentro del grupo.
Tendrán suerte ya que el grupo de gallinas actuales es un buen grupo, permanece muy unido. Es el gallo el que da las ordenes y las protege y eso hace que estén tranquilas. Les gusta dar vueltas por todos los rincones y han aprendido que en la zona vallada de la huerta es mejor no entrar si no quieres que te ataque la escoba.
En breve comenzaran a poner huevos es lo único que voy a pedirles.



8 comentarios:

  1. Me encantan las gallinas, el otro día entro un meloncillo en mí corral y me mató unas pocas ( gallos y gallinas) se salvaron seis que estaban en otro gallinero. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, nunca había oído el nombre de meloncillo, lo he buscado en internet y ya he visto que es peligroso para las gallinas, tendrás que reforzar el gallinero.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola KI SI en tu gallinero estarán felices. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, de momento se comportan como un segundo grupo dentro del gallinero, pero ahora ya no les pegan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un buen hogar van a tener las nuevas gallinas, pronto estarán tan felices como las otras.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Espero que pronto hagan grupo y permanezcan siempre unidas.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Hola, tu relato me ha recordado la época en que criábamos gallinas en casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, la cria de gallinas no solo aporta huevos, es una buena experiencia sobre todo para los más pequeños.
      Un abrazo.

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...