domingo, 6 de septiembre de 2015

Clueca en septiembre.

Nació en Julio 2013
Al entrar al gallinero había una gallina que no quería salir del ponedero.
El año pasado arreglé y solucioné los problemas de la zona del gallinero destinada a la cria de pollitos.
Cada año y cada nueva vez que han tenido pollitos ha servido para ir mejorando el gallinero . Lo más difícil ha sido aprender y solucionar los problemas de seguridad para los pollitos.
Desde el desastre inicial de los primeros años hasta ahora han habido muchos cambios el gallinero.
La primera vez dejé a la gallina que se apañara por si sola  junto con las demás gallinas. Cada mañana el resto de gallinas iban al ponedero a poner huevos, se colocaban junto a la gallina clueca y le añadían un huevo al nido. Al final habían tantos huevos que la gallina no pudo incubar y no salió ninguno.
zona para incubar
Otra vez coloque una tela para que no pasaran, pero al final las gallinas la rompían y entraban a poner huevos y comer la comida. Numeré los huevos y cada semana quitaba los huevos nuevos. Cuando nacieron los pollitos se caían a la parte baja del gallinero y el resto del gallinero los mataban como si fueran un roedor o un insecto.
El año pasado hice una zona especifica para incubar y que la gallina esté tranquila. Todo fue bien pero había huecos por donde los pollitos se podían caer a la parte baja y algunos pollitos murieron.
Fue entonces cuando me lo tome en serio y solucione todos estos problemas. El lugar era el idóneo para incubar y criar pollitos.
Casi ha pasado el verano pero al final una de las gallinas se ha hecho el animo.


Tendrá que esperar 21 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...