lunes, 12 de octubre de 2015

Juanito, gallinas y ratones

Cuando montas un gallinero al poco tiempo aparecen los ratones. Tal vez atraídos por el pienso, por comida en abundancia o por  el hecho de tener un lugar perfecto para vivir.
La gran parte de mi gallinero tiene el suelo de tierra, algo necesario para que las gallinas se puedan bañar pero que hace que los ratones puedan realizar galerías y  conductos de entrada y salida a los diferentes lugares del gallinero.
Los ratones son listos, mucho más que las gallinas esperan ha que estás abandonen el gallinero o duerman para salir a comer comida. Tienen cuidado de que las gallinas no les vean ya que si una gallina ve una rata la perseguirá y si la coge se la comerá.
Esto hace que no se pueda poner veneno para ratones. Si mueren dentro del gallinero y son comidos por una gallina esta también morirá.
Por ello recurro a trampas tipo cepo para cogerlos.
Pero el método  que hace que su población no se convierta en un problema es el gato Juanito. Un macho  que apareció hace un par de años y se quedó a vivir con nosotros.
Es un autentico depredador, se pasa horas esperando dentro del gallinero. A veces consigue su recompensa y una buena comida, otras veces ganan los ratones y sobreviven un día más.
Juanito convive perfectamente con las gallinas, el gallo le deja estar en el gallinero, Juanito no molesta ni siquiera a los pollitos.
El se tumba y espera,su gran visión, su oído y su olfato le avisarán.

2 comentarios:

  1. Que bien, los míos siempre están vigilantes. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kissi, que interesante tu punto de vista del interior de un gallinero...

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...