jueves, 10 de marzo de 2016

Los pimientos que esperan a la primavera.

Esta semana esta siendo de las más frías de todo el invierno, parecía que iba a llover mucho pero al final nos tenemos que conformar con 0,6m3. Las temperaturas mínimas no bajan de los 6ºC y en las horas centrales se superan los 15ºC. Eso si el viento sigue sin dejarnos, un viento que trae el frio de la nieve de la montaña, es lo que hace que la sensación sea de  más frio.
Las matas de pimiento siguen esperando a la primavera, aguantan el frio y las noches largas esperando que los días tengan más horas de luz y que la temperatura sea más alta.
Casi no tienen hojas y aguantan como pueden, no les gusta el frio y si la temperatura baja por debajo de los 0ºC morirán. Mantienen los pimientos en sus ramas que maduran muy poco a poco y no perecen.
De momento esperan, cuando la temperatura supere los 18ºC durante la noche y los 26 por el día  comenzaran a sacar flores de nuevo, se llenara de hojas nuevas y sacará tallos nuevos.
Sera su segundo año  y volveremos a degustar de sus pimientos. De momento esperan a que llegue la primavera.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Me alegra ver que tu blog continua activo.
    Paso con frecuencia mi iPad se enfada.......no acabo de entenderlo y muchas veces no me deja entrar.
    Un gran abrazo.
    Maruxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruja! A mi también me gusta visitarte, creo que las nuevas aplicaciones y los aparatos cada vez nos controlan mas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Wow, he empezado con eso de plantar (me está gustando mucho), soy novata en todo esto y aunque ya se me arruinaron algunas semillas lo sigo intentando.
    ¡Un blog muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malisha , lo de sembrar y cultivar es un proyecto a largo plazo, se aprende temporada a temporada y la experiencia y los errores te enseñan.
      Nunca te canses de intentaron. Cualquier duda me la puedes preguntar, todos hemos sido novatos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ahí estamos queriendo sacar adelante nuestro huerto tb besó kisi! Mi berenjena la veo muy ploff era el sitio de una tomatera q trasplante pq se puso muy decaida y con hojas marrones para tirarla vamos y la berenjena se ha puesto más o menos igual sinpuedes indicarme alguna cosa q hacer
    Un abrazó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, no te obsesiones con tener plantas perfectas, observa y si es necesario apunta la evolución, controla el riego el sustrato y si es necesario el abono. La berenjena necesita mucho sol cuenta con ello.

      Eliminar