martes, 31 de mayo de 2016

Nuevas gallinas ponedoras

Esta semana hemos comprado 3 gallinas, el gallinero se encuentra en condiciones de ampliar sus habitantes, y el hecho de que la gallina solo haya tenido un pollito ha adelantado la decisión.
Esta vez aparte de 2 gallinas rojas ponedoras hemos comprado una blanca de la clase Leghorn
Las gallinas ponedoras tanto rojas como blancas son variedades seleccionadas genéticamente por su productividad en poner huevos.
Gallina Leghorn: Se trata de una gallina blanca de peso entre 1,7 y 2.2 kg , de color blanco
Su productividad ronda los 300 huevos anuales, de color blanco. Come menos que otras razas por lo que se ahorra en pienso. La parte negativa es que este tipo de gallinas han perdido su instinto maternal y nunca se ponen cluecas.
Gallina Roja ponedora: también es un cruce de varias gallinas, consiguiendo que sean las más productivas, con huevos de color moreno.
Tanto las gallinas blancas como la roja tienen un carácter dócil y tranquilo.
Las recojo de la granja, viven afinadas sin ver la luz del sol, casi sin moverse. Por ello cuando las meto en el gallinero permanecen inmóviles, se quedan alrededor del comedero. Les dejo la puerta abierta por si deciden salir, pero no se mueven. El gallo acude a visitarlas no les hace nada, pero alguna de las gallinas viejas les pegan. Es duro los primeros días de la llegada al gallinero. Las dejan tranquilas en la zona alta del gallinero casi inmovilizadas, supongo que de miedo.
Nada que ver que el pollito nacido hace 15 días, este ya campa por todo el gallinero junto con su madre, el resto de gallinas ya lo consideran parte del grupo y no hay ningún peligro de que le hagan nada. Sigue sin separarse de su madre, permanecen separados del grupo de gallinas y exploran la huerta sin la compañía del gallo.
Las nuevas gallinas tendrán que ganarse su lugar dentro del gallinero, aunque la experiencia me dice que estas 3 gallinas permanecerán mas unidas entre si que con el resto.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Las mejores gallinas ponedoras para mí son las hy line pero si uno quiere por afición dedicarse a la cría de gallinas ponedoras cualquiera de estos animalitos puede ser muy útil. Claro que no se está pensando en tener una gallina que logre poner unos 300 huevos al año sino lo habitual para un gallinero de casa

    ResponderEliminar