martes, 14 de junio de 2016

El primer cilantro

Este año he descubierto el cilantro. Me regalaron una plantita en un vivero y lo sembré al lado de las fresas.
Creció rápidamente y ahora esta lleno de flores, lo que me permitirá poder guardar semillas.
A primera vista el cilantro parece perejil,  aunque tiene un verde mas claro y las puntas de las hojas son mas redondeadas.
El olor que desprende el cilantro es más fuerte pero lo que de verdad lo diferencia es el volumen en su desarrollo, mientras el perejil no supera los 25cm , el cilantro alcanza los 70cm.
 Se encuentra en plena floración, lleno de flores blancas, pronto sacará el fruto que son unas bolitas de color crema y aroma a cítrico.
El perejil es una planta que nunca falta en mi huerto ya que la utilizo sobre todo para condimento y salsas. Al probar la hoja de cilantro lo primero que me llama la atención es su fuerte sabor.
Me queda pendiente probar  como será su sabor a lo hora de realizar la salsa verde que es en lo que normalmente utilizo el perejil.
Si lo utilizáis me podéis comentar como y en que guisos lo gastáis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. En Portugal lo usamos en muchísimos platos,me encanta en la sopa de pan, en la salsa para los berberechos , las almejas etc.
    En mi huerta a la que cuido muy poco ,no prospera demasiado bien,le gusta el sol y tenemos poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa, es cierto le encanta la exposición a pleno sol. Gracias por el consejo de como utilizarlo, probaré la sopa de pan.
      Un besazo.

      Eliminar