jueves, 18 de agosto de 2016

Las primeras calabazas

He comenzado a recolectar las primeras calabazas. Durante todo el verano han estado creciendo y creciendo sin parar extendiéndose libremente por todo el bancal. Saca muchas flores pero tan solo algunas se convierten en calabazas ( solo las flores femeninas polinizadas). Han crecido a pleno soportando las altas temperaturas sin ningún problema y en los dias como hoy de fuerte calor con viento de poniente se ven sus hojas arqueadas y algo arrugadas como pidiendo agua. Cuando el sol se va y anochece vuelven a su estado. En esta época los riegos tienen que ser copiosos, por eso el riego por goteo se encarga perfectamente de regar donde están las raíces evitando que el bancal se llene de hierbas.
Las calabazas van creciendo hasta que llegan a su tamaño definitivo, luego comienzan a cambiar de color y su piel se endurece. El momento de la recolección es cuando el tallo que une la planta a la calabaza se seca haciéndose duro parecido a la madera


. Al golpear la calabaza  con los nudillos su sonido debe sonar a hueco.
Para recolectarlas hay que utilizar unas tijeras de podar para no dañar el tallo y conservar la calabaza con un trocito de tallo ( así no se estropea)
Luego hay que guardarlas en un lugar seco y con poca luz para que terminen de secarse. Así se conservarán  y podrán ir consumiendose  durante  los próximos meses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: