domingo, 12 de febrero de 2017

El primer frutal en despertar

De todos los frutales de hoja caduca que hay en mi huerto, el primero en despertar, es el albarcoquero.



Timidamente y cada día van saliendo flores antes incluso que las hojas. Las flores de los albarcoqueros pueden soportar bajas temperaturas aguantando hasta  -2ºC por ello no hay peligro de que florezcan cuando todavía es invierno.

Sus flores blancas con tintes rosados nos indican que los días ya comienzan a ser cada vez más largos y que la temperatura de la tierra ya no es tan fría.
Hoy esta nublado y ha llovido un poco, pero cuando comience a hacer sol vendrán a visitar las flores las abejas para ayudar a polinizar. Todas las flores que polinicen se convertirán en sabrosos albaricoques que estarán listos para su recolección a mitad de mayo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. El mio también pronto florecerá. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kisy mi coliflor la veo muy abierta, muy separada lo blanco lo uno dde lo otro a q se puede deber?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:

    Me encanta como escribes, de manera muy amena e instructiva para todos los que nos estamos adentrando en este mundo del huerto y frutales.

    Tengo dos albaricoqueros, el primero variedad " Palabras " plantado el año pasado y el segundo, variedad " Moniquí " plantado en el huerto hace escasas dos semanas.

    Tengo verdadera pasión por este frutal y también por los almendros que tengo, también, dos de ellos plantados. Pero a la vez de que parecen robustos y rústicos, también son tremendamente delicados porque en el momento que te pases en el riego pueden verse afectados negativamente. De hecho ya se me han echado a perder dos almendros por esta causa.

    Este verano dosificaré mucho más los riegos a estos frutales aunque me encuentro con el gran problema de las altas temperaturas que se dan en esa estación en Sevilla.

    Un saludo muy cordial.

    Atte., Manuel ( Sevilla ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! Al final los arboles son como las personas, se acaban amoldando a su situación. Cerca de mi huerto hay almendros de secano donde solo se riegan si llueve y estan bien y con buena producción, el mio que esta acostumbrado a los riegos un verano que casi no lo regué casi se muere.
      Los albaricoqueros si los riegas mucho comienzan a sacar goma por la corteza y al final se mueren.
      Hay que buscar un equilibrio entre sus necesidades, el tipo de tierra donde esten plantados y el clima.
      A mi me encantan los albaricoques, aunque es un frutal muy propenso a enfermar y al ataque de plagas.
      Un abrazo.

      Eliminar