viernes, 28 de abril de 2017

Ecologista de noche



Cuando decidí que  el huerto tenía que virar hacia lo ecológico poco a poco fui cambiando los métodos  y los procedimientos que van desde la siembra hasta la recolección de semillas.
Es un proceso de cambio de mentalidad y de visión de la vida que no solo se refleja dentro del huerto.
Por ello al entrar en el  paellero (es como una especie de cocina de exterior para realizar paellas y barbacoas) me he dado cuenta que la bombilla que lo ilumina se puso hace más de 30 años.
Era la bombilla  más grande que nunca había visto, 100wat,  en un tiempo que pensaba que tenía que haber la misma luz de día que de noche.  En un tiempo en el cual el gasto energético no representaba ninguna prioridad. Con filamento de tungsteno que al encenderse se caliente y desprende tanto calor  que parece un radiador.
Es un desperdicio total de energía y un consumo que con la tecnología actual se puede evitar.
Por ello he cambiado la bombilla por una de Led. Se reduce el consumo en un 80%  consiguiendo la misma luminosidad.
A parte del ahorro económico que supone espero que sea un pequeño grano de arena para reducir la energía proveniente de la central nuclear de Cofrentes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Excelente idea, Kissi! Aplaudo tu inquietud por lo ecológico, yo también he ido cambiando todas las luces del jardín y del interior por leds.
    Tu granito de arena y el mio y el de muchas personas al final hacen una gran duna y hasta un desierto entero, todo cuenta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar