martes, 4 de abril de 2017

El mes de las habas

Las habas se encuentran llenas de vainas, están en plena producción. El buen tiempo del último mes propinó una gran floración y es esta semana cuando la producción alcanza su nivel más alto y la recolección se puede realizar a diario.

Seguirán así durante todo el mes y a partir de mayo  con el aumento de las temperaturas empezaran a perder vigor y dejaran de sacar flores.
Pero ahora es el momento de recoger con la mano las vainas, luego toca pelarlas y sacar los granos de haba. La manera de cocinarlas y comerlas tiene muchas formas, desde crudas, en tortilla, reahogadas, fritas y son buenas compañeras de otras hortalizas y acompañadas de jamón y chorizo.
Después de recolectarlas y pelarlas se pueden congelar, de esta manera será posible seguir degustandolas cuando ya no queden en el huerto.


Tal vez por ello este es el mes de las habas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Qué satisfacción mas grande recolectar lo que has criado con tus manos! Tienen un aspecto bárbaro. Yo dejé de ponerlas porque se llenaban de pulgón y no me gusta utilizar venenos pero tu clima parece que les va de vicio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Este año todavia no ha habido pulgón, pero lo mejor para el pulgón es el agua jabonosa. Los mata y no es perjudicial.
      Un beso.

      Eliminar