jueves, 22 de junio de 2017

Goteo sostenible.

A estas alturas ya no hay que defender el riego por goteo. Ya casi han pasado dos décadas desde que puse  la primera  línea con la duda de si funcionaría y pensando que se iban a morir los rosales.
Hubo que cambiar la mentalidad de que a más cantidad de agua más crecimiento. Costó asimilar que gota a gota era suficiente. Toda la vida viendo regar a manta, inundando los campos, han tenido que pasar muchos años para ver como los acequias muchas de ellas realizadas por los árabes  tienen que dejar paso a un tipo de riego más sostenible.
Enlace.

6 comentarios:

  1. Hola KI SI, aunque en mi casa de momento el agua no es un problema me parece muy interesante y a tener en cuenta esta manera de regar, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí el agua es demasiada escasa y con la poca lluvia que cae no podría tener ningún cultivo.Tengo que admitir que siento una envidia sana cuando veo o visito un huerto con acceso a riego sin limitaciones ni coste económico.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo tengo puesto goteo por todo el jardín. Aún así es imposible ir ampliando las líneas cada vez que añades cuatro o cinco vivaces o incluso algunos arbustos, a veces no te va bien hacerlo o no tienes material. Así que en realidadd no puedo olvidarme nunca del riego, al final siempre voy con la manguera a regar allí dónde el goteo no llega.
    Por cierto, lee la respuesta que te di a tu comentario en mi blog. He tratado de escribirte por correo pero no he sabido como hacerlo. Un abrazo, Ki Si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Yo tambien gasto bastante las mangueras, siempre hay algo que regar recién plantado o aportar algo de riego extra a alguna planta.
      Me ha gustado mucho hablar contigo a través de los correos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sí, ha suposat un avantatge en els climes àrids o semiàrids.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, en mi caso ha supuesto un ahorro brutal en agua consumida y en consecuencia en la factura.
      Un abrazo.

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...