sábado, 10 de junio de 2017

Pollitos sin mama

El pollito ya está totalmente integrado en el gallinero, su madre le protege y lo cuida cada día. Pero pienso que la gallina  podría aprovechar todas esas ganas y energía para cuidar a más pollitos.
Por eso hoy he ido a comprar pollitos, están en una especie de armario- nevera con luz artificial. Los venden a 1,50€ y me dan la opción de decidir si quiero  que sean  pollos o gallinas. Los meten en una caja de cartón y mes lo llevo.
Cuando llego los meto en el gallinero  junto con la gallina y el pollito, la gallina  se queda extrañada, como pensando si son de ella, se acerca  no les pica y les llama. Pero los pollitos no la reconocen como madre, no conocen los sonidos que la gallina les indica. Se quedan agrupados  y asustados.
El pollito nacido en el gallinero tampoco los reconoce, no se acerca a ellos, es como cuando ve que entran pájaros buscando el pienso.
Creo que es entonces cuando la gallina se da cuenta de que no  pueden ser sus hijos, vuelve con su pollito y siguen su rutina diaria. Los pollitos nuevos siguen agrupados, unidos  tocándose entre ellos. Están acostumbrados  a vivir en una nevera sin actividad.
Les ha costado algunas horas empezar a separarse y curiosear por el gallinero.
El gallo y el resto de gallinas fuera del gallinero están expectantes, saben que hay  nuevos inquilinos y  quieren entrar a curiosear.  Les dejo entrar un momento a ver qué tal, no molestan a los pollitos  tal vez ellas sí que piensan que son los hijos de la gallina.

Habrá que esperar a la noche a ver cómo reaccionan  tanto la gallina como los pollitos.  Pero la sensación es que esos pollitos se van a criar  ellos solos.




1 comentario:

  1. ¡Seguro que se integran!
    Es una maravilla ver como el gallinero al completo va a aceptar a los nuevos pollitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...