lunes, 3 de julio de 2017

Buscar los tomates maduros

A partir de ahora se pueden recoger tomates todos los días, son aquellos que se encuentran en la parte más baja de las matas, los que pertenecen a la primera floración.
Los tomates van cambiando de verde a un color cada vez más rojo y van pasando de ser duros y amargos a cada vez más blandos y dulces.
Las tomateras van sacando flores  que se convierten en tomates que van engordando hasta alcanzar su tamaño, luego comienzan a madurar.
Es hora de aumentar los riegos, la planta necesita mucha más energía para poder seguir  creciendo, produciendo flores y engordando cada vez más tomates. El acolchado hace que la humedad en la tierra aguante más tiempo y las raíces no se calienten tanto. También evitan las hierbas.
La puerta de la entrada a la huerta tiene que permanecer cerrada ya que a las gallinas también les gustan muchos los tomates maduros y los pican y se los comen.
Las tomateras han aguantado perfectamente la  primera ola de calor, el sol los días largos y los riegos han hecho que estén llenos de brotes nuevos y flores. De seguir así dentro de algunas semanas ya habrán mas tomates maduros de los que podamos consumir, entonces será el momento de hacer la conserva.
Es a partir de ahora cuando hay que recorrer todos los días las barracas, sin prisa ,observar y buscar los que han llegado a su punto de maduración correcto. Recogerlos a mano, lavarlos y comerlos crudos como acompañante de cada comida. Tal vez añadirles un poco de sal y aceite de oliva.



2 comentarios:

  1. Que ricos KI SI, yo ayer me comí el primero y que placer sabía a tomate.

    ResponderEliminar
  2. Mañana daré una vuelta por los míos. Besos y buena cosecha.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...